OnlyFans: las 10 estrellas que más ganan y las cifras que mueven en la plataforma de contenidos sexuales

 

Los medios del mundo registran con asombro la bonanza económica que hay detrás de OnlyFans. “La plataforma con sede en Londres logró ganancias antes de impuestos de 374 millones de libras esterlinas el año pasado, frente a los 53 millones de libras esterlinas de 2020, mientras que los dos millones de “creadores” de contenido del sitio recaudaron casi 3.470 millones de libras esterlinas en 2021″, escribió el diario británico The Daily Mail.

Las sumas que reciben esas estrellas son enormes. El Daily Mail reportó un listado por ingresos.

1. Blac Chyna: 20 millones de dólares

2. Bella Thorne: 11millones de dólares

3. Cardi B: 9,34 millones de dólares

4. Tyga: 7,69 millones de dólares

5. Mia Khalifa: 6,43 millones de dólares

6. Erica Mena: 3,7million millones de dólares

7. Pia Mia: 2,22 millones de dólares

8. Safaree Samuels: 1,91 millones de dólares

9. Megan Barton Hanson: 1,06 millones de dólares

10. Jem Wolfie: 900.000 dólares de dólares

Este viernes, un reportaje del prestigioso diario Financial Times había revelado las cifras de éxito de la compañía. El dueño de uno de estos rotundos éxitos, Leo Radvinsky, ha ganado 500 millones de dólares en los últimos dos años, debido a la creciente popularidad de la plataforma OnlyFans, para que trabajadores sexuales y celebridades, entre otros, vendan contenido directamente a sus seguidores, reporta ese medio.

En OnlyFans, aunque los usuarios pueden encontrar todo tipo de publicaciones relacionadas con temas de salud, alimentación o ‘fitness’, lo más popular es el material para adultos. En este, además de encontrar fotos, videos y transmisiones en vivo, los usuarios pueden tener contacto directo a través de chats con los creadores y pedirles contenido a su medida, lo que hace que se dé una experiencia de usuario más cercana y personalizada.

OnlyFans
Leo Radvinsky le compró la compañía a Tim Stokely en el año 2018. - Foto: NurPhoto via Getty Images

La compañía reveló los pagos que le ha hecho a un pornógrafo y empresario de internet ucraniano-estadounidense, propietario del negocio: 284 millones de dólares en 2021 y 233 millones este año “subrayan el crecimiento explosivo de OnlyFans durante la pandemia de coronavirus”. Radvinsky le compró la compañía a Tim Stokely en el año 2018.

El negocio es bueno también para los creadores de contenido. La plataforma funciona de la siguiente manera: luego de crear su cuenta y haber confirmado su mayoría de edad, con el respaldo de su documento de identidad, deberán introducir su información bancaria, sistema al cual la plataforma hará los pagos correspondientes. El portal se queda con el 20 % de las ganancias generadas y les transfiere a los creadores el 80 % restante.

Las personas que suben contenido a OnlyFans generalmente se publicitan en otras redes, como Instagram y Twitter. Cada uno de ellos es autónomo para ponerle precio a la suscripción mensual de su canal y al contenido prémium que genera, que no está incluido en la mensualidad. Las ganancias varían dependiendo del número de suscripciones y las piezas de contenido prémium que logren vender.

Gracias a ese modelo, según Financial Times, OnlyFans logró arrasar otros sitios de contenido pornográfico como Pornhub and YouPorn.

Publicar un comentario

0 Comentarios